Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

7 consejos para mantener sus datos a salvo en la red

Hoy se conmemora seguridad en internet

Los ciberdelincuentes están a la orden del día en cuanto a vulnerar si no cuida sus datos en la red

Este 28 de enero se conmemora el Día de la Protección de Datos, y lamentablemente la facilidad con que muchos resultan vulnerados en su información personal procede de prácticas poco seguras.

Por esa razón la empresa Google les ofrece a todos los usuarios de las plataformas digitales 7 consejos para que pueda hacer uso seguro de las herramientas electrónicas.

En primer caso, utilice el administrador de contraseñas el cual almacenará sus claves de forma segura, además tendrá oportunidad de revisar las contraseñas y su nivel de fortaleza.

Podría como segundo paso configurar su navegador para que este elimine de forma natural su historial de navegabilidad, así como también su historial en YouTube, en periodos de 3 o 18 meses.

Utilice los modos de navegación segura, con lo cual se filtrarán anuncios molestos y le advertirá en caso de usar una página que sea vulnerable.

Sus aplicaciones de Google podrían preferir usarlas en modo incógnito, de esta manera, por ejemplo, direcciones que recibe a través de Google Maps no quedarán registradas.

También puede configurar para que el asistente no guarde ninguna información que usted no quiere que quede en manifiesto de días atrás, así como verificar los métodos de protección de sus datos.

En este día sería importante, según los expertos, vigilar qué tal está la configuración de sus datos así como tener control sobre qué y quién podría tener acceso a su información.

Por último, y no menos importante, los anuncios que esta empresa le muestra también son seleccionables para que usted no vea aquello que no le resulta de interés.

Los expertos le recuerdan que la vulnerabilidad de sus datos personales en el infinito mundo de Internet muchas veces procede de su propio descuido o falta de malicia sobre a qué le brinda acceso respecto a su información más privilegiada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 09:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA