Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Las expulsiones me cambian todo”

Walter Centeno, D.T. del Saprissa:

Paté perdió su primer partido del torneo y dejó escapar el liderato

Walter Centeno asegura que su equipo estaba jugando bien en Heredia, pero las expulsiones le cambiaron todo el planteamiento. Con el tema de las cartulinas rojas el técnico morado afirma que puede justificarlas cuando son faltas, pero no cuando se trata de reclamos al árbitro. 

¿Cuáles son sus impresione sobre este partido?

-Tratamos de hacer las cosas bien. Herediano aprovechó las expulsiones y los dos penales. Las expulsiones me cambian todo porque iba a hacer un cambio de sistema, pero se vino la primera expulsión y ya no pudimos hacer nuestra posición alta que normalmente hacemos.

¿Cómo manejar un resultado como este a nivel interno?

-No estuvimos tan finos adelante en el primer tiempo, pero en el segundo el partido cambia porque hay dos expulsiones. Es obvio, no se puede buscar excusas. No pasamos muchos apuros, de los cuatro goles, dos son de penal. Ya hablaré con los jugadores dentro del camerino.

En Grecia usted tenía la política de que los jugadores no reclamaran al árbitro. ¿En el Saprissa se aplica de la misma manera?

-Aquí también está prohibido reclamarle al árbitro. Nuestro estilo de juego es jugar al fútbol, no pelear. Si te ponés a reclamar perdés concentración y jugás a otra cosa. Cuando los jugadores entiendan que el árbitro es el que manda no van a pasar estas cosas.

¿Cómo manejará estas expulsiones?

-Solo puedo tomar decisiones, soy el jefe, cuando hable con ellos se darán cuenta de las decisiones que tomé. Hay tarjetas amarillas en que el jugador se etiqueta solo, los árbitros los analizan, ven videos. Las tarjetas por discutir esas sí no las apruebo.

¿El cambio de Johan Venegas antes de la primera expulsión era por Mariano Torres?

-No era por Mariano Torres. Íbamos a hacer un ajuste que hemos practicado y el partido estaba para eso, pero me cambió todo. Esto es fútbol, hay que absorber la derrota y seguir creyendo. Es un tema de camerino.

¿Por qué le ha costado tanto consolidar un jugador como lateral izquierdo?

-Aubrey David lo ha hecho bien de central. Andamos en busca de jugadores de ese perfil, les estamos dando la oportunidad a algunos. Entiendo que hay momentos en que uno pierde la confianza, el timing y ahí es donde entra uno como guía.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA