Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Universidad Nacional abre doctorado en política económica

Proceso de estudio se tomó cerca de 10 años

Las autoridades quieren fortalecer las capacidades investigativas del Cinpe

La Universidad Nacional (UNA) anunció la apertura de un nuevo grado de especialización en el Centro Internacional de Política Económica (Cinpe) de dicho centro de estudios.

Se trata de un doctorado en política económica, en un proceso que según los representantes de esta dependencia que pertenece a la UNA, pero labora en una forma más separada al resto de dependencias se tomó un periodo de 10 años.

El objetivo primordial es potenciar aún más las capacidades de investigación que se realiza desde el Cinpe, el pasado mes de octubre se tomó la decisión por instrucción del Consejo Nacional de Rectores (Conare) de abrir los espacios sobre esta nueva preparación.

“Fue un proceso complejo de adaptaciones a condiciones de infraestructura y capacidades humanas para acometer un reto académico de esta envergadura. En los últimos siete años retomamos la idea del programa de doctorado que lo lideró Keynor Ruiz, anterior director del programa docente”, comentó Fernando Sáenz, académico del Cinpe.

El programa de PhD en Política Económica pretende ser una respuesta al país, la región centroamericana y el Caribe con un enfoque heterodoxo y alternativo de política económica, que sirva para enfrentar los retos del desarrollo.

Algunas de las preguntas que se espera los profesionales puedan responder con esta preparación incluyen aspectos como alternativas para enfrentar el cambio climático, tener estilos de vida sanos y sostenibles, hacer del capitalismo una herramienta más inclusiva, disminuir la pobreza o la exclusión socioeconómica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía UNA

EMAIL:

26 Enero, 2020

HORA: 06:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA