Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pista atlética en Puriscal empieza a tomar forma

En junio se espera tener listo el perfil de proyecto

Dixiana Mena, Noelia Vargas y el ministro del Deporte, Hernán Solano visitaron este sábado las instalaciones donde se construiría la pista de atletismo.

Esta semana empezaron los trabajos para la construcción de la pista atlética en el cantón de Puriscal, provincia de San José con el apoyo  y trabajo técnico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Puriscal.

Uno de los primeros hechos fue definir una serie de fechas y pautas en el cronograma según lo cual al 31 de enero se hará el levantamiento topográfico, el 20 de febrero estará el plano de detalle, un mes después las correcciones del cartel de licitación y el dibujo para que el Inder reciba el proyecto a mediados del presente año.

Este proyecto fue posible tras la donación del Inder de ¢300 millones al Icoder luego que la campeona panamericana Andrea Vargas le solicitara al presidente de la República Carlos Alvarado esta posibilidad en beneficio del deporte de este cantón josefino.

“Trabajamos con el propósito que la meta se realice en beneficio de dos atletas, una entrenadora y una población como la de Puriscal y cuenten con un centro deportivo de alto rendimiento con infraestructura adecuada para el entrenamiento de nuestros atletas”, comentó Hernán Solano, ministro del Deporte.

Mideplan asesorará técnicamente sobre las condiciones del suelo para la edificación de la pista de atletismo, acciones en las cuales tendrá el apoyo del Ministerio del Deporte.

Más detalles sobre esta información en LA EXTRA DEL DOMINGO 26 de enero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 04:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA