Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Extraditan exfutbolista

A Estados Unidos por narcotráfico

Viáfara jugó en los clubes ingleses Southampton y Portsmouth, así como el español Real Sociedad

Bogotá. (AFP).- El exfutbolista de la selección de Colombia Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, fue extraditado este jueves a Estados Unidos donde lo requieren por narcotráfico, informó la policía. 

El exmediocampista de 41 años fue llevado a Texas, donde deberá responder por cargos de concierto para fabricar y distribuir cocaína hacia el país norteamericano y concierto para delinquir, dijo a la AFP un responsable de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la policía colombiana.

A Viáfara lo capturaron el 19 de marzo de 2019 junto con otras cuatro personas en un operativo conjunto en las ciudades de Jamundí (oeste) y Medellín (noroeste), por presuntamente hacer parte de una red trasnacional que tendría nexos con el Clan del Golfo, la mayor banda narco de Colombia. 

De acuerdo con las investigaciones, el deportista se habría asociado entre 2008 y 2018 con otras personas para enviar cocaína en lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones desde el Pacífico colombiano hacia Estados Unidos vía Centroamérica.

El exvolante era conocido en la banda como el "Futbolista", según la policía. Las autoridades lo señalan de encargarse del pago de la nómina a quienes transportaban la droga y establecer contactos para enviar los cargamentos hacia países centroamericanos. 

Entre 2017 y 2018, a esta organización le incautaron 2,5 toneladas de cocaína, avaluadas en 28 millones de dólares, según la policía. Pero Viáfara niega los señalamientos y solicitó ser llevado a Estados Unidos para aclarar su situación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA