Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Hamburguesa saludable? Acá 5 tips para lograrlo

Derribe mitos sobre este popular alimento

¿Se le antoja? Bueno siga algunos consejos y disfrútela sanamente

Las hamburguesas son de esos alimentos que tienen literalmente la suerte echada para muchos que los consideran un producto excesivamente calórico y sin ningún beneficio a nivel nutricional, pero la verdad es que todo depende.

Seguir una serie de 5 pasos podría hacer que esa deliciosa hamburguesa aparte de quitarle un antojo le entregue nutrientes de mucho valor para su cuerpo.

Lo primero que los expertos recomiendan es validar la calidad de la carne molida que se usa en la torta, para ello sería mucho mejor preferir carnes de tipo orgánico que vienen libres de aditivos artificiales, hormonas, antibióticos y anabólicos. Por ende, busque opciones de carne magra, o que sean 80% proteína y 20% grasa.

La calidad de los productos que complementan la hamburguesa es fundamental, de ser posible procure opciones de pan integral, que por ejemplo vengan con semillas o se elaboren de forma artesanal. Los vegetales que puede incurrir sería mejor abunden en color verde, tal es el caso de berros, culantro, tomates frescos, cebolla, verduras al vapor y hasta frutas como piña.       

Otro buen tip sería sustituir la carne de res por opciones veganas, cuide por otro lado las salsas que le agrega; utilizar mayonesa o kétchup es perjudicial por la alta cantidad de azúcares y los altos niveles de procesamiento, prefiera por ejemplo mayonesa en casa, mostaza orgánica, pepinillos y/o mermeladas caseras, entre otros.

Por último y no menos importante cuide los casos de contaminación cruzada si las prepara en casa para evitar la propagación de bacterias, tal es el caso de la e.coli, pues un producto como la carne molida es propicio para que se desencadene este microorganismo.

Dicho lo anterior y si se le apetece, esperamos que disfrute su hamburguesa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 06:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA