Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ballet Folklórico de Costa Rica viajará a México para capacitación

Desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero

La agrupación busca crear toda una cultura alrededor de la danza folklórica

El Ballet Folklórico Infantil y Prejuvenil de Costa Rica con 15 de sus integrantes viajará en los próximos días a México para una serie de cursos de capacitación en conjunto con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

El grupo artístico estará en tierras aztecas entre el 30 de enero y el 3 de febrero. Los estudiantes que formarán parte de la experiencia internacional tienen entre 9 y 14 años.

Hans Leitón Gutiérrez, director justamente del Ballet Folklórico Infantil y Prejuvenil de Costa Rica, empezó a trabajar en esta alternativa hace aproximadamente dos años, en conjunto con su colega en México, Viviana Basanta, quien es hija de la fundadora de esta agrupación cultural, Amalia Hernández.

“Queremos demostrar con estos cursos y experiencia internacional que nuestro compromiso es con la formación y profesionalización de las nuevas generaciones de bailarines, así como todos aquellos con los que compartimos la pasión por la danza”, explicó Leitón, quien trabaja con el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco.

Por otra parte, los representantes de este grupo cultural que funciona de manera privada e independiente invitan a aquellos interesados en incorporarse al grupo que participen en las audiencias que se realizarán el 9 de febrero para menores entre los 8 y 14 años en el Centro de Artes Promenade, información que se puede ampliar a los teléfonos 7014-0124 y 8340-5832.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA