Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan panameño a plomazos en carro

Antes de comprar en almacén, Paso Canoas

  • El carro tiene placas panameñas y al parecer vinieron al país para realizar unas compras

  • El fallecido quedó en el asiento del acompañante

  • La policía custodió la escena mientras llegaban los agentes judiciales

Las autoridades investigan el homicidio de un hombre de nacionalidad panameña ocurrido la tarde del martes en Paso Canoas, Zona Sur.

Al sujeto lo identificaron preliminarmente con el apellido Romero, que al parecer llegó a suelo costarricense a bordo de un carro con placas de Panamá para hacer unas compras en un almacén de la zona.

Según la información preliminar de las autoridades, Romero estaba dentro de un Toyota Hilux placa 392262 junto a otro sujeto que lo conducía.

En determinado momento, se paquearon frente a un negocio con la supuesta intención de comprar algunos productos. Sin embargo, antes de que se bajaran del automotor los interceptaron dos hombres armados.

En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública detallaron que estos sujetos se trasladaban en una motocicleta color negro con azul y por razones que se desconocen le comenzaron a disparar al automotor en que estaba Romero.

Los pistoleros le mandaron al menos siete plomazos al vehículo logrando herir en varias ocasiones al extranjero. Una de las balas lo impactó en la cabeza arrebatándole la muerte en el lugar. Quienes observaron lo ocurrido llamaron al servicio de emergencias, de donde despacharon las ambulancias 1735 y 1729 del comité local de Cruz Roja.

De acuerdo con Marcos Alfaro, de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, en la escena solo encontraron a Romero dentro del auto y al tomarle los signos vitales los paramédicos determinaron que ya no había nada que hacer por él. Agregó que el canalero tiene aproximadamente 40 años.

Tal como se observa en la fotografía el ahora fallecido estaba en el asiento del acompañante, al parecer el conductor también resultó herido, pero en su caso lo trasladaron en un automóvil particular a un centro médico, por lo que se desconoce el estado de su salud.

En Seguridad Pública añadieron que tras el homicidio se hizo un operativo en la zona para tratar de un ubicar a los pistoleros, sin embargo al cierre de esta nota todavía seguían sin detenerlos.

La escena quedó a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes trasladaron el cadáver a Medicatura Forense para que le realicen la autopsia.

Además, recolectaron evidencias como indicios balísticos para iniciar las pesquisas y determinar por qué ejecutaron al panameño.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: José Manuel Brenes, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA