Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Celebre año chino en Chepe

Este sábado 25 de enero

La conmemoración del año nuevo chino se hará en el antiguo Paseo de los Estudiantes

Si usted es amante de la cultura de la República Popular China, tendrá la oportunidad de unirse a la celebración del año nuevo con la comunidad de ese país asiático en Costa Rica. 

El evento tendrá lugar el sábado 25 de enero a partir de las 10 a.m. y hasta las 4 p.m. en el Barrio Chino en San José. 

Los asistentes podrán disfrutar de un gran festival cultural, en el que la organización promete buena gastronomía, bailes y música tradicional de la República Popular China.

Como parte de las actividades habrá muestras culturales como el baile del dragón, caligrafía china e inclusive vestuario tradicionale.

Entre las novedades destaca que se contará con la presencia de un grupo artístico de China, el cual se presentará de forma gratuita para exponer lo mejor de la danza y la música típica de esa nación. 

Isabel Young, representante de la comunidad china en nuestro país, argumentó que con la llegada del nuevo año chino se espera que se deje atrás una época de energías negativas. 

“Queremos invitar a todos los costarricenses a acompañarnos en esta fiesta china. Para nosotros es un orgullo compartir nuestra cultura, gastronomía, bailes, con nuestros hermanos costarricenses. 

Esperamos contar con la participación de personas de todo el país para que juntos celebremos el año de la rata y todas las cosas buenas que vienen”, añadió.

También habrá una muestra de la cultura costarricense para hacer gala de la armonía y la riqueza de ambos países en materia cultural. 

 

AÑO NUEVO 

 

El año nuevo chino celebra a la rata y ronda desde el 25 de enero de 2020 y finalizará hasta el 12 de febrero de 2021. 

Mientras el pasado 1º de enero en Occidente se dio la bienvenida al año 2020, los chinos recibirán el año 4.718.

Los asiáticos esperan que el año de la rata marque el comienzo de nuevas energías y que queden atrás una época de energías negativas. 

Asimismo, guardan la esperanza de que los cambios se den, no obstante, con la adaptabilidad, inteligencia e ingenio que la rata sea capaz de dotar al calendario chino.

El año de la rata es la época con mejores oportunidades y lo que se recomienda es mantener un equilibrio adecuado en el transcurso de la vida.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA