Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrebata vehículo a balazos y lo cazan

En Alajuela

Mediante un amplio despliegue policial se logró la captura de uno de los sospechosos de cometer el bajonazo.

Dos sujetos resultaron heridos de arma de fuego en medio de un aparente bajonazo la madrugada de este martes, además otra persona sospechosa del ataque acabó detenida a pocos kilómetros de donde se generó el hecho en Alajuela.

Fue a eso de la 1:57 minutos de la mañana que los oficiales de Fuerza Pública son alertados mediante el 911 del supuesto robo de un carro y de una balacera en el sector de El Erizo frente de la iglesia católica.

De inmediato se desplazan y a su llegada ubican a dos personas con heridas de arma de fuego que estaban tendidas en plena vía pública, uno de los cuales asegura que le acababan de robar el carro en que viajaba.

Es así como inicia todo un operativo policial en el sector y por los alrededores de Río Segundo para intentar dar con el vehículo robado y con los supuestos responsables del bajonazo.

Mientras tanto, en la escena los heridos recibieron atención de la Cruz Roja costarricense. Uno de ellos, identificado como de apellidos Gómez Peña y de nacionalidad salvadoreña, presentaba un impacto de bala en la pierna derecha.

Además, el cuscatleco era el conductor del vehículo robado con el que estaba prestando un servicio mediante una de las aplicaciones de transporte.

En apariencia, serían dos sujetos los que habrían cometido la fechoría que pudo atestiguar otro sujeto de apellidos Amaya Céspedes, quien también tenía una herida de bala en la pierna derecha.

Este último viajaba en otro carro, pero al ver lo que le ocurría al primero decide intervenir, sin embargo los cacos le propinaron un disparo.

Ambos baleados son atendidos por Cruz Roja y trasladados hasta el Hospital de Alajuela. Mientras tanto los operativos montados en carretera para dar con el vehículo robado rindieron los frutos esperados y en el Sector del Invu 2 se logró interceptar el carro placa Hyundai Accent Blue placa BLK143 con un ocupante.

De inmediato los oficiales lo detienen y realizan la revisión del carro donde no se ubican armas de fuego, aunque el vehículo sí tiene un impacto en uno de los guardabarros.

El sujeto fue identificado como de apellidos Conejo Vega, quien fue remitido al Ministerio Público para lo que corresponda respecto a su situación jurídica.

Finalmente, el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA