Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Putin nombra nuevo gobierno

Conserva a ministros clave, Moscú

Vladimir Putin (der.) y el primer ministro Mijail Mishustin durante la reunión del nuevo gobierno ruso en Moscú.

Sputnik. (AFP) - El presidente ruso, Vladimir Putin, designó este martes su nuevo gobierno, en el que mantiene a ministros clave y renueva varias carteras, una semana después de proponer una revisión sorpresa de la Constitución, que provocó la dimisión del primer ministro.

Putin, quien expuso sus reformas el 15 de enero señalando un deseo de “cambio” entre los rusos, conservó a varios ministros de confianza: Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigu en sus respectivas carteras de Relaciones Exteriores y Defensa.

Además mantendrán sus cargos estratégicos los ministros Vladimir Kolokoltsev, del Interior; Alexandre Novak, de Energía; y Anton Silouanov, de Finanzas. No obstante, cambió a varias personalidades a cargo de los asuntos sociales: deportes, salud, educación y cultura.

“Les deseo sinceramente éxito (...) todo el país tiene interés en eso”, declaró Putin en una reunión con todos los miembros del gabinete, al lado del nuevo primer ministro Mijail Mishustin, difundida por la televisión.

El 15 de enero, durante su discurso anual ante el Parlamento, Putin anunció una serie de revisiones constitucionales. Tras el aviso se registró la renuncia de su primer ministro desde hace ocho años, Dmitri Medvedev, y su gabinete.

Inmediatamente Putin designó a Mishustin, responsable del fisco, como nuevo jefe del gobierno, tras lo que publicó, nuevamente provocando sorpresa, los detalles de todas las enmiendas constitucionales que se examinarán mañana en primera lectura en el Parlamento.

Por su parte, Mishustin prometió a los rusos “cambios reales” la semana pasada ante el Parlamento, entre los que está un aumento del nivel de vida, precisamente cuando la popularidad de su antecesor se desmoronó a causa de los problemas económicos que enfrenta la población.

El principal cometido del gobierno de Mishustin, un tecnócrata muy eficaz, que ha convertido a una burocracia fiscal pesada y corrupta en una administración moderna y eficiente, será poner en marcha los principales proyectos definidos en 2018 por Putin.

Este cambio de gobierno y las revisiones constitucionales reavivan las conjeturas sobre el futuro político de Putin, de 67 años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA