Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia recibe a Secretario de Estado de Estados Unidos

Mike Pompeo firmó el registro de visitas en Casa Presidencial

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó hace unos instantes a Casa Presidencial en Zapote para reunirse con el mandatario Carlos Alvarado.

Pompeo, quien fue recibido por el canciller Manuel Ventura y el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro, sostendrá una reunión bilateral con Alvarado como parte de la gira que realiza el alto funcionario estadounidense a Colombia, Costa Rica y Jamaica.

En específico, Alvarado tocará el incremento de los flujos migratorios producto de las situaciones internas de los países mencionados.

También abordará los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

Uno de los temas que Costa Rica planteará en este encuentro bilateral es la petitoria para que Estados Unidos reconsidere el ajuste aplicado desde el 7 de enero anterior de bajar unilateralmente la clasificación de viaje a Costa Rica del nivel 1 (tomar precauciones normales) a nivel 2 (ejercer mayor precaución).

Esta decisión fue objetada categóricamente por el Gobierno costarricense, al considerarla injusta y desproporcionada, toda vez que equipara a Costa Rica con países del continente que figuran entre los más violentos del mundo y desconoce los esfuerzos que ha hecho Costa Rica atendiendo todas las solicitudes de mejora en seguridad turística cursadas por la Embajada de Estados Unidos en San José.

En la cita participarán, además de Ventura, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; y el jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Eduardo Trejos. También, el embajador de Costa Rica en Washington, Fernando Llorca, y el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, Ottón Solís.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 11:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA