Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Empuje frío traerá más lluvias

En Zona Norte y Caribe

Las precipitaciones continuarán hoy y mañana

No guarde el abrigo ni el paraguas porque debido al empuje frío número 17, que se encuentra sobre el mar Caribe, las lluvias continuarán hoy y mañana en el Caribe y la Zona Norte.

Además, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), por este fenómeno también se mantendrá el patrón ventoso en otras zonas del país como el Valle Central.

Se debe recordar que durante este fin de semana se mantuvo la influencia del sistema de alta presión y pese a que se estaba dejando de percibir sus efectos, estos se extenderán.

“Realmente no se espera mayor cambio, más que lo que ya hemos estado viendo. Es decir, van continuar las condiciones ventosas, las lluvias en la Zona Norte, Caribe y nublado en el Valle Central. La causa cambia, pero los efectos son los mismos”, explicó Juan Diego Naranjo, experto del IMN.

El meteorólogo recuerda a la población que lo normal en enero es que las condiciones estén ventosas y en el Caribe, así como en la Zona Norte, que se presenten lluvias. Agregó que se espera a partir del jueves disminuyan la intensidad del viento y las precipitaciones.

 

AFECTACIÓN

 

Por estas condiciones en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informaron que el estado de alerta verde se mantendrá para Guanacaste, Zona Norte, Valle Central y Caribe.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo, comentó que desde que comenzaron a sentirse los efectos del sistema de alta presión en la CNE se ha recibido el reporte de más de 145 viviendas afectadas en Limón, muchas de ellas por oleaje.

Agregó que hasta ayer tres familias de Talamanca permanecían albergadas en casas de familiares y otra en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Bribri.

Este martes la ruta 32, que comunica San José con Limón, amaneció cerrada debido a un deslizamiento en el kilómetro 27 en horas de la madrugada.

El derrumbe se reportó la madrugada del lunes y aunque al sitio se movilizaron las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), las condiciones del tiempo complicaron las labores de limpieza, por lo que las autoridades decidieron extender el cierre hasta nuevo aviso.

En la CNE informaron que otra de las rutas afectadas por las lluvias es la que comunica Aguas Zarcas con La Bomba en río Banano, Limón.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía CNE

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA