Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amarran y matan en carro a porteador

Reportado desaparecido desde el miércoles, Puntarenas

  • El porteador era buscado desde el miércoles.

  • Entre los asientos de su carro fue ubicado el cuerpo sin vida de Masís.

  • Este sería el cliente que montó en Cartago y llevó a San José.

  • Anoche se realizó el funeral del reconocido líder comunal en Quebradilla de Cartago. (Foto: Joaquín Salas, corresponsal)

Un hombre identificado como Heriberto Masís Calvo, fue ubicado amordazado y acostado en los asientos de un vehículo Hyundai Accent que estaba parqueado en un lote baldío frente al IMAS en Barranca de Puntarenas.
La víctima de 47 años y conocido como Nene, trabajaba como porteador y fue reportado desaparecido el miércoles anterior, luego de que realizara un viaje desde el sector de Cocorí en Aguacaliente de Cartago, hasta San Pedro de Montes de Oca, San José.
La Cruz Roja y Fuerza Pública recibieron el reporte de que un automóvil había sido abandonado con un hombre en su interior, por lo que acudieron a la escena y confirmaron la información. De inmediato coordinaron con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las respectivas pesquisas.
Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la víctima presentaba lesiones por amarras que le colocaron en sus extremidades y otras que podrían ser de un arma de fuego, sin embargo, por el estado de la piel no se pudo determinar.
Según las autoridades, el último reporte que tenían de Masís era que hizo un viaje en el carro placas BFZ257 con un hombre, después no tuvieron más contacto. Sin embargo, este viernes se encontró con más de 24 horas de fallecido en el auto que está registrado a su nombre.

PASEO DE LA MUERTE

El taxista informal, quien era el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Quebradilla de Cartago, vestía una camisa sport negra con rayas blancas y jeans celeste con faja negra, en lo que podía verse desde el exterior debido a que las cuatro puertas del carro estaban cerradas, por lo que se cree ahí le dieron muerte.
Ante esto los investigadores abrieron e inspeccionaron el auto color negro en busca de alguna evidencia, mientras que el cadáver lo trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses, donde le realizaron la autopsia que determinará la causa de muerte, que pareciera ser homicida.
Tal como lo informó El Periódico de Más Venta en Costa Rica en la edición de ayer, José Alberto, hermano de la víctima, narró que el teléfono estaba desconectado. Tampoco contestaba la radiofrecuencia de la central de porteadores, por lo que no sabían que le pudo haber sucedido. Además, tenía que recoger a su esposa, pero nunca llegó por ella. Era un hombre responsable que no acostumbraba alejarse sin informar a la familia, por lo cual todos estaban extrañados por su desaparición.
Heriberto Masís Calvo, tenía dos hijas menores, quienes claman por justicia, fue trasladado 120 kilómetros entre Cartago y San José, donde le dieron muerte.

FUNERAL

La familia recibió el cuerpo de Heriberto ayer en la tarde, por lo que decidieron darle Santa Sepultura anoche.
A Nene le dieron el último adiós en el cementerio de Quebradilla de Cartago, pues por las condiciones del cuerpo determinaron no velarlo.
Al porteador lo escoltaron desde San Joaquín de Flores hasta Quebradilla con una caravana de sus compañeros de trabajo dirigidos por una escolta policial, pues su hermano había sido colaborador de la institución.
En una ceremonia rápida dieron las últimas palabras para el señor y posteriormente continuaron con el ritual de sepultura.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Miguel Martínez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA