Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Construyen acueductos para 88 mil personas

En Guanacaste

El tanque de almacenamiento de Liberia forma parte de las obras que se desarrollan para Guanacaste.

Cuatro proyectos se construyen este año para beneficiar a 88 mil personas en Guanacaste, con los cuales se busca resolver la situación de faltante de agua potable en la zona.

La inversión es por el orden de ¢21.766 millones, recursos provenientes de una donación de la República Popular China. Se trata de los acueductos de Liberia, Nicoya, Cañas-Bebedero, los cuales se encuentran en construcción, y Bagaces, el cual comenzará este año.

La presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, realizó una inspección de obras en los nuevos tanques de almacenamiento de Liberia.

“Estas inversiones en la provincia estimularán el desarrollo de la población y nos preparan para enfrentar las épocas secas a futuro”, comentó Astorga quien agregó que el proyecto de “Ampliación y mejoramiento del acueducto de Liberia” concluirá en febrero próximo.

Este es gestionado por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), con el cual se busca ampliar el suministro de agua en Liberia en 100 litros por segundo.

Astorga comentó que el año anterior, el AyA concluyó tres obras en la provincia por ¢13.900 millones para el beneficio de 123.000 personas.

Estas son el acueducto de Santa Cruz (inversión de ¢8.000 millones para 75.000 personas), acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal (¢1.823 millones para 34.000 personas) y el acueducto Trancas-Papagayo (¢4.080 millones para 14.000 personas).

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Cortesía AyA

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 05:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA