Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Santa Cruz la ciudad tope

Más de 2.000 caballistas y 60.000 personas

  • Más de 2.000 caballistas tomaron las calles de Santa Cruz para participar en el tope.

  • Las montaderas son parte de la tradición en Santa Cruz.

  • A las 12 md. decenas de personas, en especial niños, disfrutaron de las mascaradas y tradiciones santacruceñas.

Más 2.000 caballistas y 60.000 personas abarrotaron las calles de Santa Cruz, Guanacaste. Más que un tope, fue una fiesta por media calle, donde turistas y locales disfrutaron de la música, las cimarronas y gran ambiente de fiesta. 

Esto es algo poco visto en otros lugares y sin duda este cantón dio un golpe de autoridad con sus fiestas. Esta ciudad, llena de historia y tradición, este jueves recibió a miles de personas que llegaron de todo el país y mostró sus mejores galas.

Pero no todo fue color de rosa porque el desfile contó con pocos controles de seguridad, faltaron barreras para separar las bestias de las personas y en general no se vieron muchas normas para el disfrute, como sí sucede en Palmares. 

Lo cierto es que Santa Cruz confirmó que hace unas fiestas a su estilo: 100% alegría y disfrute.

Los festejos continuarán hasta el domingo 19 de enero con grandes sorpresas y sobresale el gran concierto internacional de este sábado con la agrupación mexicana Los Ángeles Azules, a las 8 p.m. 

DIARIO EXTRA, como es costumbre, llevó a cabo un sondeo entre el público. 

 

José Ramón Vanegas

Tamarindo

"Tengo 25 años de vivir en la zona y 13 de venir a las fiestas. Son muy bonitas, son únicas. Ahora son más seguras y tranquilas, antes había mucho pleito entre varones. El tope está muy bien, embellece las fiestas".

 

Andrés Cabalceta

Santa Cruz

"Tengo 95 años y vi la primera muerte por monta en 1937. Estas fiestas sin duda son de lo mejor que hay en Costa Rica. El tope es increíble, viene gente de todo el país. El calor ha estado aceptable".

 

Mónica Bernal

Santa Cruz

"Soy de acá, pero me fui a vivir a San José hace años y vengo solo para las fiestas. Antes venía menos gente y ahora viene más, pero creo que son mejores ahora por el ambiente. Me gustan los toros, paso metida".

 

Yariela Núñez

Puntarenas

"Vendo pinolillo, pero vine a pasear porque son unas fiestas muy bonitas. Llega gente de todas partes y hay mucha fiesta. Me gustan los toros. Hace mucho calor, está peor que el Puerto".

 

Marcela Ruiz 

Santa Cruz

"Para mí estas fiestas son las más buenas del país, vengo toda la semana. Puedo faltar a otras fiestas, pero a estas nunca. Son muy buenas porque me encantan los toros y aquí vienen los mejores ejemplares".

 

Domingo Angulo

Santa Cruz 

"Las fiestas típicas nacionales ya trascendieron fronteras. Por ser típicas y tradicionales son las mejores. Hay montas que solo aquí se hacen. Son las fiestas más alegres del país, producimos alegría".

 

Sady Cerdas

Dedicado del Tope

"Es muy importante para mí que me tomen en cuenta. He trabajado en tres comisiones típicas nacionales, he tenido dos accidentes fatales e incluso perdí un brazo. Estoy muy feliz por este homenaje en vida. Voy a montar".

 

Dinnia Sánchez

Subcomisión de Reinado

"Les digo que vengan a las mejores fiestas de todo el país por las tradiciones y costumbres. Hicimos el tope típico este día porque es planificado, no fue para afectar a Palmares, nunca fue así".

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA