Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amplían exenciones para importar vehículos eléctricos e híbridos

Como parte de la política nacional para transitar a flotilla limpia

El decreto lleva el propósito de ampliar la sustitución de unidades de combustión por automotores de tecnologías limpias

La importación de vehículos híbridos o eléctricos tendrá una ampliación en el periodo de exenciones para pagar algunos compromisos tributarios hasta el 21 de diciembre de 2021, a fin de procurar se cumplan los parámetros de la política nacional que busca un tránsito a una flotilla vehicular limpia.

Originalmente la disposición se ordenó en 2006, pero su vencimiento se produjo en noviembre de 2018, en vista de las faltas que genera este cumplimiento aún para lograr la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos o hidrógeno.

Aquellos propietarios de este tipo de automotores reciben una serie de beneficios, tal es el caso del 0% en el impuesto selectivo de consumo y eliminar las partidas 8702, 8703, 8704 y 8711, y para las motocicletas un 10% en el selectivo de consumo y la liberación de la partida tributaria 8711.20.

El gobierno afirma que el primer decreto que venció en 2018 ya no respondía a las necesidades del país al suscribirse como parte de los Acuerdos de París. La ampliación se dará por una única vez para aplicar las exenciones tributarias del Decreto ejecutivo 33096.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 02:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA