Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los 5 pasos para ser puntual

Vida

Llegar tarde al centro de estudios, al trabajo o a una cita puede resultar un accidente, pero ser impuntual se hace costumbre, aun cuando se tiene consciencia de que no causa buena impresión, de hecho, se trata de una conducta que pone en desventaja a quien la practica. En definitiva, esta mala costumbre podría generar problemas en las relaciones tanto personales como profesionales.
Sorprendentemente, a la mayoría de los impuntuales crónicos de verdad les desagrada llegar tarde, pero es un hábito súper difícil de superar.
Entonces, ¿cómo lo hacen aquellas personas que siempre llegan inmaculadamente a tiempo?, esas que sin importar qué pasa, nunca llegarán tarde… Conozcamos algunos de sus hábitos y tratemos de aprender de ellas.
1. Son realistas. Saben cuánto tiempo toma hacer algo. Los impuntuales en cambio, se guían por un tipo de “pensamiento mágico”. Si una vez hace diez años llegaron al trabajo en 20 minutos, creen que eso es lo que les va a tomar de tiempo, olvidando que el 99% de las veces toma 30 minutos o más.
2. Hacen un esquema mental. Como las personas puntuales saben cuánto tiempo les toma llevar a cabo distintas cosas, utilizan esa herramienta y hacen un esquema mental. Ya sea para aprovechar bien la mañana o para llegar a la hora a cualquier cita, las personas puntuales organizan y calculan a qué hora efectuarán cada actividad para tener tiempo suficiente de hacerlo todo.
3. Se dan un margen de error. Las personas puntuales siempre llegan antes de lo esperado, porque llegar atrasados los estresa y no les gusta carrerear. Los impuntuales también se estresan por estar atrasados, pero no intentan llegar antes, sino que tienden a cronometrar las cosas por minuto. Por lo mismo podría decirse que las personas puntuales se preparan para “el peor escenario posible”, con lo que generalmente consiguen evitarlo.
4. Preparan todo lo que pueden el día antes. Ya sea preparar el almuerzo, ver que van a ponerse o lo que sea, las personas puntuales planean. Poner las cosas en la silla puede ser de gran ayuda. Otro consejo de los especialistas es determinar qué le está causando ese atraso crónico o esporádico. Luego, tratar de arreglarlo o prepararlo el día antes podría ayudarle mucho.
5. No aplazan el despertador. Este es sin duda otro gran tema sobre la dificultad que algunos tienen para levantarse en la mañana.

SOLUCIONES PARA LEVANTARSE EN UN INTENTO

• Poner el despertador en la hora justa y prudente, ya que se mentalizará y sabrá que esta es la única opción. Su subconsciente debe saber que solo tiene una oportunidad. Eso, además, le permitirá poner la alarma más tarde y tener un sueño de calidad más prolongado.
• Apenas suene la alarma, prenda la luz y levántese. No le dé ningún permiso a su cabeza para que se permita esos 5 minutos más. No la deje “razonar”. Debe ser un reflejo. La molestia y cansancio de levantarse durará literalmente lo que demora en caminar hacia la ducha.
• Acuéstese a una hora prudente. Si no duerme lo suficiente, no hay nada que le ayude a levantarse con mayor facilidad. Asumámoslo: el cuerpo necesita horas mínimas de descanso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA