Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descarga eléctrica lo fulmina

Mientras se bañaba para ir a trabajar, Alajuela

  • El hombre murió en su casa mientras se alistaba para ir al trabajo

  • Jesús Bolaños Ávila

Un hombre falleció este martes luego de que al parecer recibiera una descarga eléctrica de la ducha mientras se bañaba en su casa de San Isidro, Alajuela.

Al ahora fallecido lo identificaron como Jesús María Bolaños Ávila, quien tenía 35 años, estaba casado y era padre de tres menores de edad.

Cristian Corella, cuñado del occiso, contó que como cada mañana ayer Bolaños se levantó para alistarse e irse hacia su trabajo en Maquila Lama en San Rafael, Alajuela.

En ese momento la esposa de Bolaños estaba preparándole el desayuno cuando escuchó un fuerte golpe en el baño. Al entrar a ver si todo estaba bien encontró al hombre tendido en el piso quejándose de dolor en apariencia debido a que se había electrocutado.

Corella contó que la tragedia también la presenciaron sus sobrinitos, pues salieron corriendo hasta su casa para pedirle ayuda asegurando que algo le había pasado a Bolaños y no podía levantarse.

Al ver que su cuñado no reaccionaba llamaron al 9-1-1, de donde despacharon a los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

“Al llegar a la escena confirmamos que un masculino adulto se encuentra en la escena en paro cardiorrespiratorio, se solicita colaboración y nos coordinan con la unidad de soporte de San Pedro de Poás. Se inician maniobras básicas y luego maniobras de soporte, se le dio el protocolo recomendado en estos casos, pero con la desdicha de que no logramos salvar al muchacho”, dijo Eduardo Quesada Castro, cruzrojista.

Por su parte el bombero Braynner Barrantes Moya comentó que cuando llegaron, como el paciente ya había fallecido, procedieron a revisar la ducha para determinar qué había pasado. 

“Lo que hacemos es asegurar la escena para que no exista a un problema y procedemos a hacer la desconexión del fluido eléctrico, también les da recomendaciones a los interesados para que por medio de un electricista certificado hagan una revisión de la instalación”, sostuvo.

El caso ahora lo indaga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para esclarecer con exactitud qué ocurrió en el lugar. Corella recordó a su cuñado como una excelente persona, trabajadora y siempre dedicada a su familia. 

Los allegados están a la espera de que les entreguen el cadáver para realizar las honras fúnebres.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez y Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA