Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lazio y Nápoles avanzan

A cuartos de final de la Copa de Italia

La Lazio es una de las sensaciones de la temporada en Italia. (Foto: AFP)

ROMA, ITALIA. (AFP) - La Lazio, vigente campeona del torneo, y el Nápoles se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Italia tras imponerse este martes a dos equipos de la Serie B, Cremonese y Perugia.

El equipo romano, que está haciendo una gran temporada y marcha tercero en la Serie A, goleó 4-0 al Cremonese, con tantos del español Patric (10), Marco Parolo (26), Ciro Immobile (58, de penal) y el angoleño Bastos.

Pese a que el técnico Simone Inzaghi realizó ocho cambios con respecto al once habitual, la Lazio no tuvo ningún problema para resolver el partido, demostrando que el equipo se encuentra en un gran momento, con 10 victorias consecutivas en la Serie A (récord del club) y tras ganar recientemente la Supercopa a la poderosa Juventus.

Antes, y gracias a un doblete de Lorenzo Insigne, ambos de penal (26 y 38), el Nápoles derrotó por 2-0 al Perugia. El técnico napolitano Genaro Gattuso alineó un equipo que mezclaba titulares habituales (Manolas, Fabián Ruiz o el propio Insigne) con otros jugadores menos frecuentes (Ospina, Lozano o Llorente) en un partido que quedó decidido en la primera parte, con los dos goles desde los once metros del capitán.

El Perugia, además, erró un penal justo antes de la pausa, cuando el colombiano David Ospina detuvo el lanzamiento de Pietro Iemmello (45+7), una acción que podría haber dado más suspense a la segunda mitad.

Este miércoles, el Inter de Milán buscará también la clasificación ante el Cagliari, para unirse a Lazio, Nápoles y Torino, los tres equipos que ya están en cuartos.

 

 

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Martes 14 Enero, 2020

HORA: 05:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA