Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Salvador nos gana el Mundial de Surf

Será del 9 al 17 de mayo

El presidente salvadoreño Nayib Bukele es uno de los principales impulsores del surf en su país

La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció que los Juegos Mundiales de Surf ISA 2020 serán en El Salvador, del 9 al 17 de mayo. Con esto los cuzcatlecos nos ganan y se dejan el evento que también deseaba organizar nuestro país. En ambos casos se contó con el apoyo rotundo de las autoridades de gobierno y de los presidentes en ejercicio. 

Lo más determinante de estas justas es que en ellas se adjudicarán 12 cupos para las olimpiadas (siete mujeres y cinco hombres), por lo que el 2020 se convierte en una edición más que histórica. 

Estos 12 cupos completan los 20 hombres y las 20 mujeres que estarán en el debut de esta disciplina en Tokio. 

Se usará un formato denominado doble podio. “Se llevará a cabo en dos olas: El Sunzal y La Bocana.

Ambos lugares de surf de clase mundial se han utilizado recientemente para albergar con éxito campeonatos internacionales, como El Salvador Surf City ISA World SUP y Paddleboard Championship tomando el punto de quiebre de adoquines a la derecha de El Sunzal y el ALAS Latin Pro corriendo en La Bocana, a menos de un kilómetro al este. Organizar los ISA World Surfing Games es el siguiente paso en la estrategia de cinco años de Ciudad de Surf de El Salvador para promover oportunidades de turismo en las hermosas playas del país”, detalló la ISA en un comunicado de prensa.

“Estamos orgullosos de que nuestro país siempre será recordado y asociado con el reconocimiento histórico del surf como deporte olímpico. Damos la bienvenida a surfistas y turistas de todo el mundo. Este evento será la ventana para mostrar nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para aceptar nuevas ideas, desafíos e innovación. Con Surf City El Salvador estamos demostrando, con acciones, que tenemos la voluntad política de crear una marca, un concepto y un destino de clase mundial”, expresó el presidente de El Salvador Nayib Bukele.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA