Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

De productores a comerciantes

Agricultores, de varias partes del país, venderán de manera directa sus productos a los consumidores, quienes podrán conseguir alimentos y más a precios muy cómodos.

Los productores agrícolas tendrán una gran vitrina para negociar sus frutas, verduras, flores y más en la Feria Agrícola Cartaginesa, la cual comenzará el próximo sábado 1° de junio en el Campo Ayala (Cartago), a partir de las 6 a.m.
La idea es que en el espacio participen agricultores y familias que se dediquen a la agroindustria en sectores como Tierra Blanca, Cot, Llano Grande, Tucurrique, Cervantes, Paraíso, Turrialba, Guápiles, Los Santos, Orotina y otros lugares para que negocien sus productos de manera directa con los consumidores.
La feria se llevará a cabo todos los sábados de 6 a.m. a 2 p.m. y una de las ventajas que tendrá, según los organizadores, son los precios accesibles.
“La feria se diferenciará por el gran espacio disponible, con amplio parqueo gratuito, seguridad, productos frescos y de calidad a precios ventajosos para los consumidores”, comentó Carlos Coto, miembro de la Asociación de Productores de Los Ángeles de Llano Grande (APLA).
Además garantizan el beneficio para los productores, quienes a pesar de tener que pagar un monto por vender en el lugar, no tendrán intermediarios que hagan que la materia prima tenga un costo más elevado.
“Hay que pagar un alquiler, pero al vender de manera directa al consumidor el productor se verá beneficiado.

DIVERSIDAD CLAVE

La diversidad será otro pilar fundamental en la feria, pues se venderán papas, cebollas, minivegetales, flores de todos colores, fresas, aguacates, ciruelas, mangas, melones, ceviches de mango y de pejibaye, quesos, chococales artesanales, jabones de café, rosas, zanahoria, conservas y otros productos naturales.
“Tenemos entre 40 y 50 productores, fijamos un máximo de participantes en la feria pero sí nos gustaría que se apuntara más gente de Orotina”, agregó Coto.

NIÑOS TENDRÁN SU ESPACIO

Muchas veces llevar a los niños a hacer compras se convierte en una tarea complicada porque estos son muy inquietos. Sin embargo, pensando precisamente en los más pequeños de la casa, habrán algunos productos del gusto de ellos, lo cual podrá facilitar las compras mientras los chicos se entretienen disfrutando de un dulce.
Algodones de azúcar, granizados y pan casero serán parte de las opciones para los chiquitines de la casa.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación Hortícola Nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Consejo Nacional de Producción (CNP).

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA