Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Leche materna evita obesidad, leucemia y problemas gastrointestinales

Se recomienda amamantar hasta 2 años o más.

Foto: Archivo.


La leche materna debe suministrársele a los bebés desde que nacen y hasta los 2 años o incluso más, para lograr una nutrición óptima y evitar que sufran de problemas como obesidad y leucemia con el paso de los años.

Rodrigo Vázquez especialista en gastroenterología y nutriólogo pediatra de la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó que una alimentación equilibrada los primeros 1000 días marca una gran diferencia.

“Es la etapa de mayor crecimiento del ser humano y está asociada al desarrollo de los sistemas celulares, tisulares y orgánicos; es por esto que un recién nacido tiene mayores requerimientos de macro y micronutrientes.

Esta etapa constituye una oportunidad única para prevenir alteraciones tempranas en la salud, el padecimiento de enfermedades no transmisibles como obesidad y diabetes pueden generarse en la vida adulta, en gran parte, por la programación metabólica perinatal y no solo por factores genéticos y del estilo de vida”, aseguró.

De acuerdo con el especialista a la lista se suma el hecho de que baja el riesgo de que presenten enfermedades como infecciones gastrointestinales y respiratorias.

“La leche materna proporciona toda la energía y los nutrientes, en cantidad y calidad, que el niño necesita en los primeros meses de nacido y la mitad o más de los requerimientos nutricionales durante el segundo año de vida.

Se compone en 80% por agua y un 20% por componentes bioactivos como proteínas, lípidos, oligosacáridos y vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el desarrollo”, agregó.

Vázquez aconsejó a los padres de familia informarse acerca de los beneficios de la leche materna y que opten por esta opción como el mejor alimento para sus hijos.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Enero, 2020

HORA: 05:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA