Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Delincuentes atacan mediante fraude con el marchamo

Foto: Con fines ilustrativos.

Con miras a adueñarse del dinero ajeno, principalmente de parte de los aguinaldos, personas inescrupulosas se encuentran realizando una estafa bajo el argumento del pago fácil del marchamo.

Pablo Rojas gerente de seguridad financiera de Instacredit señaló que le hacen un llamado a la población en general para que eviten ser víctimas y redoblan acciones preventivas.

“El tema del marchamo ha sido muy utilizado por los estafadores, quienes contactan a sus víctimas para ‘falicitarles’ el pago. Mediante una llamada telefónica, se hacen pasar como funcionarios bancarios y solicitan datos personales para realizarle el "pago", ofreciendo descuentos o beneficios.

Los estafadores suelen consultar el Registro Nacional para ver quiénes son los dueños registrales, y mediante la página del INS, consultan el monto a pagar. Con esta información, tratan de aparentar que se trata de un trámite oficial”, dijo.

El experto añadió que por medio de la estafa informática, ingresan a la cuenta bancaria de un tercero y realizan pagos de marchamos, luego contactan a los beneficiados para solicitar el reintegro del dinero, aduciendo que los pagos fueron un error.

Se recomienda no suministrar números de identificación o cualquier documento para que un tercero tramite un crédito, ni pagar por adelantado por dichos trámites.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Diciembre, 2019

HORA: 02:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA