Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solicitan rebaja en gasolinas y diésel

Entraría en vigencia en enero próximo

Los precios de los combustibles registrarán una baja en enero, tras una petición presentada a la Aresep por Recope.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) le solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una rebaja en los precios del litro de las gasolinas y del diésel, ajustes que entrarán a regir en enero próximo.
En el caso de la gasolina plus 91 o regular, la disminución pedida es de ¢16 por litro, mientras que para el litro de gasolina súper y de diésel la rebaja sería de ¢9.
Una reducción en el precio internacional de los combustibles, entre noviembre y diciembre, es el principal factor que explica la variación solicitada en el estudio extraordinario de precios de diciembre.
Fernando Alvarado, del departamento de Estudios Económicos de Recope, detalló que, en el caso de las gasolinas, hay una tendencia de disminución en el precio internacional por el orden del 4%, en cuanto al diésel es del 1%.
“Pero aunado a lo anterior, se ha dado una disminución en el tipo de cambio del dólar, lo que genera una importante rebaja en el precio de las gasolinas y el diésel”, recalcó Alvarado.
Esta solicitud de ajuste obedece a la activación de la metodología de fijación extraordinaria en los precios de los combustibles que se registra en los segundos viernes de cada mes.
En esta ocasión, el proceso de análisis de la información y la convocatoria de la consulta pública tomará más tiempo, porque está de por medio las vacaciones de fin y de principio de año, programadas desde el 23 de diciembre del 2019 al 5 de enero del 2020.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA