Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El pasado de la Liga empieza a pesar”

Javier Delgado ve a Herediano favorito:

Delgado cree que el Team tiene los números a su favor para levantar el título

Javier Delgado, uno de los íconos de Liga Deportiva Alajuelense, quien fungió como gerente del club en el semestre anterior y es, en cierta medida, gestor de lo que consiguió el equipo en el actual certamen, conversó con DIARIO EXTRA sobre la gran final ante Herediano. 

El Sheriff fue directo. Comentó que en la serie anterior los manudos llegaron como favoritos, por todo lo que hicieron en la fase clasificatoria, “pero ahora se revirtió, ahora el favorito es Herediano por el estado anímico, por como manejó la final pasada”, afirmó Delgado.

Muchos hablan de que a la Liga se le apagó el ímpetu y el fervor que había en los aficionados. Algunos indican que ahora aparecen viejos fantasmas, aquellos que no le permitieron ganar un título en los últimos 6 años.

“El pasado de la Liga empieza a pesar y Herediano lo sabe, la carga psicológica está muy pesada para Alajuelense, esto no significa que ya el resultado está dado, Alajuelense ha hecho las cosas muy bien este torneo, eso hay que reconocérselo, fue un equipo que arrolló en la fase de clasificación, pero esto son series donde los pequeños grandes detalles hacen la diferencia”, señaló.

Agregó que la presión está del lado rojinegro, debido a que “la afición obviamente está esperando la culminación de un torneo tan bueno con un título, pero Herediano todavía tiene mucho que decir en esta serie”, apuntó.

 

RESPALDA AL TEAM

 

Los florenses recibieron serias críticas por el juego que plantearon el pasado fin de semana en el estadio liguista, los catalogaron de defensivos, mezquinos con el fútbol y que solo llegaron a perder tiempo, lo cual no comparte Delgado.

“Es parte del fútbol, usted puede hacer lo que le permita el reglamento, creo que en la supuesta pérdida de tiempo el árbitro hizo lo que tenía que hacer, compensó 5 minutos en el primer tiempo y 8 en el segundo, 13 minutos de compensación no se ven en todos los partidos”, adujo. 

Explicó que eso es algo que en algún momento todos han utilizado. “Aquí no se puede pegar el grito al cielo, son situaciones que tienen un punto de partida y un punto donde ya no se puede pasar, pero creo que Herediano lo manejó como tenía que hacerlo y logró el objetivo que se había planteado”, acotó.

En términos generales dijo que los florenses fueron muy inteligentes, ya que golpearon en su casa y se apegaron a una estrategia como visitantes. Considera que esta final sigue teniendo un pronóstico reservado, pero afirma que si el Team aplica lo que hizo en los dos juegos anteriores, tiene la ventaja a su favor.

En cuanto a experiencia, recalca que todo está muy balanceado, ya que los rojiamarillos están acostumbrados a estas instancias, pero los rojinegros cuentan con figuras que tienen vivencias similares, “la diferencia en esta serie la puede marcar la parte emocional”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA