Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ebrio se mata en moto sin placas

Se sale de la calle y pega contra cerca, Río Cuarto

  • Cuando los cruzrojistas llegaron el veinteañero ya había fallecido

  • La motocicleta no tenía placas ni marchamo

Conducir en estado de ebriedad le terminó costando la vida a Gustavo Amador Pérez cuando se trasladaba en su motocicleta por la comunidad de Santa Isabel en Río Cuarto, Alajuela.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el ahora fallecido tenía 27 años, era vecino de la zona y lo conocían como Chino. Además, el veinteañero era padre de una niña de 6 años y laboraba como peón agrícola.

El reporte preliminar de las autoridades indica que algunos testigos observaron cuando Amador se subió a la motocicleta y comenzó a conducir bajo los efectos del alcohol, al parecer, con dirección hacia su casa.

En ese momento las condiciones del tiempo no eran las mejores, pues en la zona estaba lloviendo y cuando pasaba por una curva cerca de la escuela local perdió el control del vehículo y se salió de la carretera hasta pegar contra una cerca de alambre de púas, explicó Andrea Segura, oficial de la Policía de Tránsito.

Debido al impacto Amador pegó la cabeza en un poste de concreto que sostiene la valla y posteriormente cayó en una cuneta donde comenzó a desangrarse, ya que aparentemente, no llevaba puesto el casco de seguridad.

Otros conductores que pasaban por la vía dieron aviso al servicio de emergencias desde donde despacharon a los paramédicos del comité local de Cruz Roja, sin embargo, para cuando llegaron a la escena no había nada que hacer por el veinteañero, pues ya no tenía signos vitales.

En la revisión del cuerpo los cruzrojistas también le encontraron múltiples cortaduras provocadas por las púas. 

Trascendió que, al parecer, 200 metros antes del punto donde ocurrió el violento accidente, Amador se había caído de la motocicleta, pero se levantó para volver a subirse al vehículo y continuar con su camino, siendo que se estrelló después.

Segura detalló que el automotor no tiene placas y tampoco cuenta con el marchamo.

“Estamos trabajando fuerte esta zona porque se tenía una alta incidencia de fallecidos y heridos graves debido a accidentes en motocicleta. Hoy se rompe la tregua por lo que se hace un llamado de advertencia a los conductores y peatones para que tomen las precauciones y se utilicen los dispositivos de seguridad”, reiteró Segura.

La escena quedó bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del OIJ para realizar el levantamiento del cadáver que remitieron a Medicatura Forense.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA