Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Doña Dixiana entre las mejores de América

Entrenadora y madre de Andrea y Noelia Vargas

Doña Dixiana y sus hijas formaron un equipo de trabajo totalmente comprometido con el atletismo

Cuando doña Dixiana Mena decidió entrenar a sus hijas en atletismo, jamás imaginó que la vida la premiaría años después al ser nominada como una de las mejores entrenadoras de América.

Esta humilde pero ambiciosa mujer, se siente orgullosa de su trabajo tras poner mucho empeño en aprender todo lo relacionado con el atletismo para aplicarlo al entrenamiento de sus hijas.

Fue un proceso simultáneo para las tres, todas iban aprendiendo la metodología y la disciplina del atletismo. Juntas formaron un vínculo que llevó a un excelente ciclo olímpico donde ya Andrea está clasificada para Tokio 2020 y Noelia esté en la posición 46 del ranking, lo que virtualmente la tiene clasificada.

Eso, sumado a la exitosa participación de este equipo en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Andrea consiguió oro y Noelia logró terminar en el sexto lugar, hizo que PanAm Sports la nominara como una de las mejores entrenadoras del continente.

“Me siento muy orgullosa, es un trabajo y en cierta forma me están reconociendo lo que diariamente hago”, indicó Mena.

La premiación será en Miami, Estados Unidos, por eso este jueves viajaron Mena y Andrea ansiosas de conocer el resultado, aunque sí tienen claro que, con o sin ese reconocimiento, doña Dixiana ya se siente ganadora.

“Muy feliz, no esperaba que me tomaran en cuenta, ya solo esa nominación es muy importante para mí y ahí vamos a ver el resultado”, agregó.

 

LA GUÍA

 

Lo que sí tienen claro es que lo que han conseguido ha sido con mucha dedicación y compromiso por parte de las tres.

Doña Dixiana se metió en esta función cuando vio que Andrea necesitaba esa guía que no estaba teniendo en Puriscal, por eso se propuso llevarla hacia adelante y desde ahí empezaron a construir una historia.  Noelia se fue metiendo unos años más adelante y juntas han podido dejar el nombre de las mujeres de Costa Rica en alto.

Eso sí, siempre logró separar un rol del otro, el de mamá en la casa y el de entrenadora en la pista.

“Yo siempre he hecho muy bien la división de lo que es ser madre y entrenadora. Para ser entrenadora no se puede vincular los sentimientos de madre, se tiene que hacer un trabajo responsable en busca de objetivos, son dos cosas muy diferentes”, añadió.

En la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) ya realizan capacitaciones a otras mamás de niños y niñas para que emulen un poco de lo que ha logrado doña Dixiana con sus hijas, por lo cual se siente halagada.

“Como padres de familia tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros hijos de una forma integral, y si eso se convierte en un ejemplo, pues me siento muy orgullosa”, sentenció.

La familia Vargas Mena tiene una agenda apretada estos días pues hoy estarán en la premiación y este sábado tienen que estar en San José para ser mariscales del Festival de la Luz.

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA