Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitan 220 plazas para policía de tránsito

Oferta hasta el 13 de diciembre

El MOPT empezará a contactar a los oferentes a mediados de enero.

Si está en busca de una oportunidad profesional y quiere ser parte de la Policía de Tránsito, esta información es de su interés.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pondrá a disposición desde las 8 a.m. de este lunes un total de 220 plazas vacantes para laborar en la Dirección General de la Policía de Tránsito.
Los interesados deberán llenar su oferta de servicios por medio de la dirección electrónica www.mopt.go.cr, y ahí estará visible el vínculo al Sistema de Reclutamiento de Gestión de Empleo.
El enlace estará disponible y finalizará hasta las 3 p.m. del viernes 13 de diciembre de manera improrrogable.
Una vez finalizado el periodo, será el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes el encargado de contactar a los primeros aspirantes con el fin de que presenten lo que corresponde en la oferta.
Cuando se dé ese paso, se les convocará a la realización de pruebas físicas y psicológicas, así como también una entrevista que los deje dentro de la lista de elegibles para la ocupación de plazas disponibles dentro de la Policía de Tránsito.
Christian Méndez, director de Recursos Humanos del MOPT, mencionó que la intención del Ministerio es agilizar el proceso para los aspirantes.
Méndez agregó que el formulario es muy amigable para el interesado en aplicar para la plaza y que la forma de contacto directa será por correo para evitar eventuales estafas mediante llamadas telefónicas.
El director de Recursos Humanos relató que es el único medio de contacto, no será ni por teléfono ni por WhatsApp para que los interesados estén alertas de eso.
“Va a estar la oferta en la que los posibles candidatos que quieran pertenecer a la Policía de Tránsito puedan llenar la oferta que es totalmente electrónica.
No se van a recibir documentos de forma física y es muy importante que las personas sepan que el contacto que vamos a tener es el correo electrónico que ellos vayan a digitar en esa oferta”, dijo Méndez.
El nuevo concurso dejará sin efecto la lista de elegibles y cuyo origen de reclutamiento se remonta desde diciembre de 2015.
El MOPT ofrecerá a los interesados un salario base de ¢340.350 y anualidades por ¢6.859.

REQUISITOS

• Mayores de 18 años.
• Costarricense por nacimiento.
• vLicencia B1, A3 o D3 al día.
• No tener concesiones de transporte público.
• No es indispensable portación de armas, se puede tramitar después.

Fuente: Policía de Tránsito.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA