Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Inusuales protestas en Colombia

Se unieron artistas

Las multitudes continúan protestando en diversas partes del país

Bogotá, Colombia. (AFP) - Una marea de manifestantes marchó, cantó e hizo sonar cacerolas este domingo, al lado de artistas colombianos, en un demostración más del descontento popular que enfrenta el gobierno de Iván Duque desde el 21 de noviembre. 

El centro y norte de Bogotá se transformaron en un auténtico escenario de protesta. Una multitud formada principalmente por jóvenes se activó de nuevo para desmentir señales de fatiga y exigir cambios al mandatario, esta vez con el apoyo de músicos e intérpretes locales.

"Las calles no se callan", se podía leer sobre el asfalto escrito con tiza. Desde temprano la gente se unió a la iniciativa "Un canto x Colombia", un concierto itinerante que incluyó tres tarimas fijas a lo largo de siete kilómetros de la ciclovía dominical. 

Custodiados de cerca por la policía, los manifestantes caminaron y corearon sus críticas a las políticas oficiales y contra el intento del gobierno de apaciguar las calles mediante diálogos que, después de tres semanas, no arrojan ningún acuerdo.

En algunos puntos se oyó fuerte el grito de "¡Fuera Duque!", aunque entrada la tarde la protesta transcurría sin incidentes.

"El gobierno ha sido indiferente, no nos quiere escuchar, no quiere sentarse a hablar, quiere imponer", reprochó Alejandra Obregón, una universitaria de 27 años que representa al sector que exige mayor acceso a la educación pública.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA