Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Golfito y Sporting chocarán en la final

De la Liga de Ascenso

Sporting FC venció a Garabito por marcador global de 3-1

La Liga de Ascenso llega a su desenlace y este fin de semana se conocieron los finalistas: Puerto Golfito enfrentará al Sporting FC en busca de ser el campeón de Apertura en esta categoría.

Las series no se resolvieron de forma fácil, ambos finalistas tenían un reto complicado y lograron superarlo sacando la casta y el pundonor.

Los golfiteños fueron los primeros en acceder a esta etapa, hace dos años ganaron el título de Primera División de Linafa y ahora están de cara a un trofeo tan importante como es la Liga de Ascenso.

Dirigidos por Alejandro Larrea, los sureños tuvieron que sobreponerse a Juventud Escazuceña. La ida terminó 1-1, pero en la vuelta los golfiteños golpearon primero porque al minuto 22 cayó el tanto de Giovanni Cantillano que desorientó a los brujos, quienes no lograron reaccionar bien.

Al 51’ hubo una falta de penal que cobró Henry Cooper, el limonense remató y el guardameta Minor Álvarez detuvo el tiro, pero el rebote quedó y Cooper lo aprovechó para poner el 0-2 definitivo con que el cuadro costero avanza y se mete como el finalista sorpresa en este torneo.

La otra serie fue protagonizada entre Sporting FC y Municipal Garabito. La ida en el Pacífico Central terminó 1-1, pero en San José la situación fue distinta y los capitalinos ganaron 2-1.

El primer tanto del partido fue obra de Yostin Daly. El exdelantero del Herediano sigue pasando un gran momento en este torneo como uno de los goleadores de la Liga de Ascenso y no tuvo piedad para castigar al rival al minuto 9.

El juego siguió, Sporting se sentía cómodo con la ventaja, mientras Garabito trataba, pero no encontraba la llave del gol. Sin embargo se le vino la noche cuando volvió a aparecer Daly y amplió las distancias al minuto 50, cuando todo parecía sentenciado en ese instante.

Pero los visitantes anotaron por medio de Jeffrey Montoya al 62’ y aunque siguieron intentándolo no lograron anotar más, por lo cual los ganadores fueron los muchachos del Sporting, que jugarán contra Puerto Golfito.

La serie arranca el próximo fin de semana, pero hasta el momento no se confirman los horarios.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA