Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Filarmónica no descarta interpretar de nuevo villancicos en la ciudad

Ejercicio simuló interpretación de villancicos en grandes urbes europeas

El boulevard del correo fue el escenario de esta primera presentación años atrás

Hace un par de años la alianza de una empresa de ferretería con la Orquesta Filarmónica Nacional permitió que los josefinos disfrutaran de los músicos interpretando uno de esos clásicos villancicos, pero en vivo y a todo color.

Esta semana el video clip se volvió nuevamente viral en las redes sociales propiciado por la época y las ocasiones en que espectáculos de esta naturaleza se desarrollaron en las ciudades europeas.

DIARIO EXTRA conversó con el maestro Marvin Araya para recordar un poco aquella vez y a su vez consultar si una ocasión como esta se podría repetir próximamente.

“En aquella ocasión nos unimos con la empresa que nos colaboró con los permisos y edición del vídeo, porque nuestra idea era acercanos más a la población, y nos pareció que “Paseo en trineo” era el más apropiado para el caso”, contó Araya, director de la Filarmónica.

Sobre si un caso como esto se podría presentar de nuevo el director musical manifestó que por iniciativa propia de la Filarmónica pueden hacerlo, pero también quieren que la gente lo pueda disfrutar y por esa razón desean trabajar con más tiempo para repetirlo en otra región del país en razón de la emoción que causa la interpretación de música en vivo.

“El espectáculo es muy bonito, pero conlleva una preparación adicional porque si te das cuenta no teníamos oportunidad de llevar partitura por lo cual la pieza teníamos que saberla casi de memoria. El efecto es muy bonito porque la gente no espera que de distintos puntos salgan músicos en la interpretación de música de esta manera”, amplió el experto.

Así que de repente no se extrañe si en algún momento se topa con un escenario como este donde los músicos como por arte de magia le pongan color navideño a un paseo citadino.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Captura de pantalla

EMAIL:

08 Diciembre, 2019

HORA: 12:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA