Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo Consenso tras una pensión digna

Hoy en elecciones del Colegio de Abogados

El grupo Consenso aspira a ganar la directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Hoy se llevarán a cabo las elecciones de la junta directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. En estos comicios internos participan tres papeletas, entre estas la del grupo Consenso.
Entre los temas que maneja esta agrupación está una mejor alternativa de pensión para los abogados Para ello proponen mejorar la jubilación al contar desde el Colegio con un sistema propio, soportado por más 30 mil agremiados, “autogestionando, colaborando y potenciando una pensión digna a partir de nuestro propio sistema de pensiones”, señaló el Lic. Miguel A. Cordero B., candidato a la presidencia.
Igualmente propone especializar los cursos, seminarios, talleres y capacitaciones en temas como contratación administrativa, municipal, urbano, ambiental, cambio climático, gestión de riesgo, informático y familia, entre otros.
Otro punto es ayudar a los colegas a los cuales afectó la brecha digital, pues hay algunos que llevan más de 30 años ejerciendo, pero el manejo tecnológico les sorprendió. “A ellos debemos darles la mano, capacitarlos para que utilicen de mejor manera las nuevas tecnologías, lo cual les permitirá ser más eficientes y eficaces en su ejercicio profesional”, acotó Cordero.
Por otra parte, espera solicitar más apoyo ante la Dirección Nacional de Notariado en todos los aspectos de la función, ya que considera que los notarios públicos están en abandono.
Finalmente, el grupo pretende reforzar la lucha contra la competencia desleal.
A Miguel Cordero, lo acompañan en la papeleta Margarita Martínez Hernández, en la vicepresidencia; Errol Solís Mata, secretaria; Jeannette Avendaño Gutiérrez, prosecretaria; Johnny Chaves Villalta, tesorero; Kimberly Sánchez, volcal 1; Carlos Ureña Zúñiga, vocal 2; María Mora Ramírez, vocal 3; Fabio Delgado Hernández, vocal 4; Jacqueline Campos Sidney, vocal 5; y Daniel Fernández Zamora, fiscal.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA