Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen con armas y cable robado

Puntarenas

A los sospechosos les decomisaron evidencia importante.

Los oficiales de Fuerza Pública capturaron en Puntarenas a cinco hombres como sospechosos de los delitos de portación de armas y de sustraer cableado telefónico.

En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informaron que el primer incidente se registró en la comunidad de Fray Casiano. Ahí los agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) realizaban un control de carretera cuando observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta.

Al parecer, en ese momento el conductor hizo una maniobra temeraria para evitar pasar por el operativo, por lo que los uniformados de inmediato iniciaron una persecución que terminó con la detención de ambos motorizados que se apellidan López, de 18 años; y Brenes, de 20.

“Al momento de su revisión, se logró incautarles dos armas de fuego que llevaban ocultas en su cintura. Estos sujetos no cuentan con permiso de portación ni la matrícula de las armas”, detallaron.

El segundo incidente se reportó minutos después en Esparza donde los oficiales de Fuerza Pública realizaban un recorrido y observaron un carro color negro con tres personas dentro.

En una revisión preliminar los policías divisaron dentro del vehículo cinco sacos que estaban cargados con cable telefónico, el cual, al parecer, fue sustraído en comunidades cercanas.

En el automotor también encontraron una cizalla, una segueta, dos cuchillos y una cuerda, por lo que dieron aviso al personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la respectiva denuncia.

A estos sujetos los identificaron con los apellidos Carrillo, de 38 años; Zamora, 23; y Esquivel, de 32.

En Seguridad Pública detallaron que a estas cinco personas las remitieron a las celdas judiciales para que se inicie el respectivo proceso en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 04:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA