Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aviso de 35 ebais sobre vacuna contra papiloma

En Santa Ana y Escazú

Niñas deben ir acompañadas por un adulto con su libreta de vacunas.

Luego del anuncio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre el inicio de la segunda aplicación de la dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) desde el 3 de diciembre, 35 ebais en Santa Ana y Escazú informaron que cuentan con el medicamento para aplicarla.

Se trata de los centros de salud de San Francisco y San Antonio de Escazú y los de Santa Ana que son administrados por Coopesana.

La colocación de la vacuna es para niñas de 10 años que se aplicaron la primera dosis hace seis meses en los centros educativos.

“Como las niñas salieron ya a vacaciones se comenzará a realizar la segunda aplicación desde los ebais. Para contar con este refuerzo, las menores de edad no necesitan sacar cita previa, sino solo presentarse en compañía de un adulto al centro médico al que están adscritas con su libreta de vacunas”, manifestó Kathlen Barquero, coordinadora de enfermería del Área de Salud de Santa Ana.

“Es importante que los padres de familia estén conscientes de la importancia de que sus hijas posean esta segunda dosis para prevenir el cáncer de cérvix, el cual se desarrolla a partir de una infección persistente del virus del papiloma humano y a través de los años provoca lesiones y se transforma en cáncer”, añadió.

En caso de las niñas de 10 años que no se han aplicado la primera dosis, se les ofrecerá una vez que regresen nuevamente a clases, en el centro educativo.

Los ebais que cuentan con la vacuna en San Francisco y San Antonio de Escazú son: Fátima, La Pacífica, El Bosque, Las Camelias, El Faro, San Antonio Centro, Plazoleta 1 y Plazoleta 2.

En Santa Ana: Santa Ana este, Santa Ana oeste, Salitral, San Rafael, Pozos Centro, La Chispa, Lindora, Piedades Centro, Brasil, Uruca Centro y La Mina.

Específicamente en el área de salud de Escazú: Barrio Corazón, Escazú Centro, Guachipelín, Anonos y San Antonio.

El horario de atención en los centros médicos es de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. y los viernes de 7 a.m. a 3 p.m. El 24 y 31 de diciembre se brindarán los servicios de manera normal.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA