Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan borracho tras matar a 3

En choque frontal, Liberia

El accidente se produjo la madrugada del lunes, cuando la familia estadounidense se dirigía al aeropuerto.

Este miércoles se dio a conocer que el sujeto de apellidos Dávila Corea quedó en libertad por orden del Juzgado Penal de Liberia, pese a ser el principal sospechoso de causar un accidente de tránsito en el que murieron tres personas.

La Fiscalía Adjunta de Liberia solicitó que se le dictara prisión preventiva por los hechos, ya que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol al momento de la tragedia, sin embargo los jueces decidieron dejarlo libre.

El Juzgado solo ordenó como medidas cautelares el impedimento de salida del país y la prohibición de conducir cualquier tipo de automotor hasta que se llegue a un posible juicio.

Ante esta determinación la Fiscalía presentó la apelación respectiva y espera una nueva audiencia para lograr que se le envíe tras las rejas.

Los hechos por los que se le acusa se remontan a la madrugada del lunes, cuando el sospechoso habría invadido el carril contrario y chocó de frente con un microbús que transportaba turistas.

En este viajaban cuatro personas, una familia compuesta por Shawn Robert, Enisha Lashelle y su hijo Cannon Anthony. La mujer y el menor murieron, mientras que al esposo y padre lo trasladaron con lesiones varias al Hospital Dr. Enrique Baltodano, en Liberia, donde ya se le dio de alta.

También falleció el costarricense Allan Gerardo Leiva, quien transportaba a los turistas, que se dirigían al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber para regresar a su país de origen, después de vacacionar en Costa Rica.

Por el momento el caso continúa en investigación para terminar de recabar la información necesaria y presentar la acusación respectiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA