Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

VIDEO: Este es el nuevo túnel por donde sacan oro de Crucitas

Diputado mostró la infraestructura existente

Los túneles que se llenan de agua justamente dejan su vida útil, razón que los impulsa a escabar nuevas infraestructuras

Mientras Carlos Alvarado, presidente de la República, y 14 personas más asisten a la Conferencia de las Partes (COP) 25 en Madrid, España, para atender reuniones concernientes a solucionar parte de las problemáticas sobre el cambio climático, en nuestro país los encargados del robo de oro en Crucitas inventan cada día nuevos métodos para el ilícito negocio.

Ese es el caso de un nuevo túnel por el cual se extrae el oro de forma ilegal que construyeron los coligalleros en el mina ubicada en Cutris de San Carlos.

La infraestructura fue dada a conocer por el legislador de la provincia de Heredia, Jorge Luis Fonseca Fonseca, quien se mostró en más de una oportunidad crítico contra la presunta falta de acciones del Gobierno en este espacio del territorio nacional.

Sin embargo, Fonseca fue más allá al presentar un proyecto con el propósito de permitir la minería a cielo abierto, que quedó prohibida por decreto tras el Gobierno de Laura Chinchilla.

Las autoridades de la Policía de Fronteras hacen continuos arribos a los linderos de la mina y también en patrullajes decomisaron ya en varias oportunidades sacos con sedimentos e incluso con cianuro que pretenden usar los extractores ilegales para purificar el metal.

 
 
 
View this post on Instagram

Les presento el nuevo túnel en Crucitas, en donde extraen y por el que se roban nuestro oro.

A post shared by Jorge L Fonseca Fonseca (@jlfonsecaf) on Nov 29, 2019 at 3:43pm PST

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL:

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 11:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA