Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

70% de desechos no se recicla

5 billones de plásticos inundan océanos

Un proyecto conjunto del MIOPT y el MOPT permitió probar un combustible basado en polimeros del plástico

El 70% de los desechos no se recicla y se prevé que unos 5 billones de fragmentos de plástico se encuentran en el océano.

Esta aseveración se desprende de un dato suministrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con base en esas cifras, dos estudiantes de cuarto año de la Universidad Earth realizaron un proyecto de graduación en el que mostraron la eficiencia de un combustible a base de polímeros plásticos conocido como polyfuel y que es producido por la compañía nacional Balanced Energy.

“Partimos de la necesidad de darle uso a los residuos plásticos, ya que el 76% de los que se generaron en Costa Rica son los que se podrían utilizar para hacer el combustible y permitiendo una economía circular que procura darle un nuevo flujo de caja a un residuo que se consideraba desecho”, agregó Valerie Campos, una de las estudiantes encargadas del proyecto.

El grupo analizó de forma cuantitativa aspectos económicos, sociales y ambientales del polyfuel, especialmente en motores aéreos usados en fincas bananeras del campus de Guácimo.

Una concentración al 100% de polyfuel no fue viable por la falta de lubricación y con la iniciativa de ser usado por el motor. Sin embargo, esta acción permitió que se realizaran pruebas con mezclas al 75%, 50% y 25%.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA