Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Definen agenda para escogencia de Magistrados

Para tres salas de la Corte Suprema de Justicia

Los diputados definirán cuatro magistrados propietarios para la Corte Suprema de Justicia entre fin y principio de año.

Los diputados definieron este lunes mediante una moción el horario de sesiones extraordinarias donde se abocarán a la escogencia de cuatro magistrados propietarios, tres para la Sala III, uno para la Sala I y otro para la Sala IV. 

La moción aprobada establece la celebración de 6 sesiones extraordinarias, la primera para el próximo miércoles 4 de diciembre, luego el 10 de diciembre y también el 18 de este mes. Todas ellas de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

En estas primeras tres sesiones los legisladores definirán los nombramientos para los magistrados de la Sala III (Penal) de la Corte Suprema de Justicia.

En primera sesión se buscará el suplente tras la jubilación del exmagistrado Carlos Chinchilla, quien se jubiló desde el 16 de julio del 2018.

En la sesión número dos se conocerá el suplente del exmagistrado Celso Gamboa tras su revocatoria. Y terminarán el año también llevando otra vacante en la Sala III, por la jubilación de la exmagistrada Doris Arias que salió el 30 de julio del 2018.

El liberacionista Luis Fernando Chacón, quien preside la Comisión de Nombramientos del Congreso, explicó que se priorizó la Sala Penal dado que la misma tiene mucho tiempo trabajando con suplentes.

 

PARA ENERO

 

Las otras tres sesiones se realizarán los miércoles 15, 21 y 29 de enero del 2020. 

En la primera se conocerá la elección de un magistrado de la Sala I tras la jubilación de la exmagistrada Carmenmaria Escoto, quien salió de la Corte desde el 19 de febrero de este año. Y las dos últimas para la elección de magistrado propietario de la Sala Constitucional por la jubilación de Ernesto Jinesta desde el 16 de mayo del 2018.

La elección de estos magistrados se realiza por medio de una votación secreta. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA