Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica ampliaría comercio con Australia

121 productos nacionales con potencial en ese mercado

El embajador Armando Vargas y el ministro australiano Simon Birmingham conversaron de diplomacia económica con miras al bicentenario de la Independencia.

Unos 121 productos con sello nacional tienen potencial en Australia, destacó la Embajada de Costa Rica en ese país, ubicado en Oceanía, con base en datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La sede diplomática indicó que a dicha nación los ticos exportan válvulas cardiacas, stents (mallas extensibles que se utilizan para abrir arterias), catéteres, agujas tubulares y de sutura, cánulas, prótesis y otros elementos de uso médico.

También se exportan café oro, frutos congelados, textiles y confección, juntas o empaquetaduras de caucho, abrasivos naturales o artificiales.

Asimismo precisó que las 10 principales firmas exportadoras al mercado australiano en 2018 fueron St. Jude Medical, Hospira, Terramix, Café Capris, Apollo Endorsurgery, Tres M, Coopeagri El General R.L., Allergan, Microvention y Cafetalera Internacional.

El comercio también se ha visto a la inversa. De Australia se importan materiales eléctricos, medicamentos y semillas de hortalizas, entre otros productos.

Por esa razón el ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Simon Birmingham, expresó al embajador costarricense Armando Vargas la intención de profundizar en 2020 y 2021 las relaciones económicas con Costa Rica.

Para iniciar ese proceso de negociación, el ministro Birmingham expresó el deseo de que Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, se traslade a Australia.

Cabe mencionar que tan solo en año anterior el comercio entre ambos países superó los $34 millones (aproximadamente ¢19.000 millones).

Otro dato a destacar es que Australia ocupa el decimocuarto lugar por su PIB y el undécimo en el PIB per cápita, con 28 años consecutivos de crecimiento económico y primer lugar global en términos de riqueza promedio por adulto, de ahí las oportunidades para Costa Rica.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA