Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Supuesto acoso en el Estadio Nacional

Icoder dice que inició investigación

El acoso al parecer tuvo lugar en un ascensor del reducto de La Sabana

La semana anterior se realizó el X Congreso Nacional del Deporte y la Recreación, en el cual Alba Quesada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), indicó que había una denuncia sobre acoso a lo interno del Estadio Nacional, que tenían grabaciones y llegarían a las últimas consecuencias.

Sin embargo Quesada no entró en mayores detalles sobre el asunto. DIARIO EXTRA averiguó de la situación, pero prefieren guardar silencio. La directora del Icoder solo mencionó que es un asunto en investigación.

“No me puedo referir a ese tema porque está en investigación, lamentablemente no puedo dar información respecto a eso. Como le decía, apenas lo estamos investigando y no podemos hablar del tema”, aseguró Quesada.

Aunque la versión que se maneja no es oficial, fuentes de El Diario del Pueblo informaron que el tema es delicado, pues se trata de un funcionario de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines, quien al parecer acosó a una repartidora de comida rápida en uno de los ascensores del reducto.

Joseph Villegas, presidente de la Federación de Patinaje, informó que no tiene ninguna denuncia formal, pero ya se puso en contacto con las autoridades del Icoder para ver qué información le pueden brindar.

Alba Quesada indicó que se encuentra a la espera de que el Consejo Nacional del Deporte le brinde una autorización para iniciar la investigación. Sin embargo, no está claro cuando suceda eso ya que dicho órgano tiene tres semanas de no sesionar.  

Hasta ayer en horas de la tarde no existía ninguna denuncia ante el Ministerio Público, lo cual pondría en aprietos a Quesada, pues la ley la obliga a actuar por oficio, aunque no quiera.

El artículo 281 del Código Procesal Penal establece: “tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: a) los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones…”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA