Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keniano rompe récord de maratón San José

Nixon Kiplagat con 2:16:34

Kiplagat llegó de primero a la meta ubicada dentro del estadio Nacional

El atleta keniano Nixon Kiplagat, logró imponer este domingo una nueva marca en la Maratón San José al terminar los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 34 segundos. Se trata de la marca más rápida realizada en la historia por un corredor en cualquier maratón disputada en Centroamérica. 

Kiplagat salió con un paso firme en busca de cumplir su promesa de romper la antigua marca del también keniano Hilary Kimayo (2:17:27) en la edición del 2013. Nixon llegó sólido a los últimos 4 kilómetros y empezó más bien a aumentar su ritmo para poner un tiempo difícil de romper en las próximas ediciones.

“Estoy muy feliz, la carrera es espectacular y salgo satisfecho de poder realizar este tiempo, prometí el récord y me voy con la marca”, expresó el fondista una vez llegado a la meta en el Estadio Nacional.

Kiplagat además del récord y la satisfacción de la victoria se llevó el bono de $2.000 por romper la marca. Los nacionales también hicieron lo suyo y Juan Carlos Fallas, el “Rey del Chirripó”, con un tiempo de 2:31:19, se ubicó en el segundo lugar, venciendo por una diferencia considerable a uno de los favoritos, el guatemalteco Marvin Pasas, quien cronometró 2:36:16.

“Una vez más demostramos ser la carrera más rápida de Centroamérica y eso nos llena de emoción y orgullo. Este domingo el clima fue espectacular y los atletas además de disfrutar bajaron sus tiempos, muestra de ello fue Juan Ramón Fallas al vencer a uno de los favoritos”, manifestó Juan Carlos Hernández, presidente del comité organizador.

En la rama femenina la gran ganadora fue la keniata Everline Nyamu, que terminó bastante afectada al cronometrar 2:58:06. 

“Cumplimos con una edición más, descansaremos unas semanas y empezaremos con mucha ilusión a organizar la edición 25 de esta competencia, tendremos muchas sorpresas y magia” indicó Hernández.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: RAFAEL SOTO ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA