Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Volarán papalotes para pedir ley sobre autismo

Actividad se realizará el 19 de enero

La idea de los papalotes se importará de Argentina donde se hizo algo similar para concientizar y visibilizar a la población con autismo

Este martes se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, y una de las grandes deudas de Costa Rica es no contar con una ley que brinde protección y desarrollo de oportunidades para las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Esto pese a que existe un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa que brindaría justamente ese marco legal, pero corre el riesgo de ser archivado de no convocarse en el presente periodo de sesiones extraordinarias.

Esta es la razón que llevará a un grupo de personas bajo el colectivo Barriletea junto a otros grupos que apelan a la concientización sobre el autismo para el próximo 19 de enero convocar para volar papalotes en el parque Metropolitano La Sabana y de esta manera llamar la atención sobre la importancia de dicha ley. 

El expediente 19.902 se encuentra fuera de la agenda legislativa que maneja el Ejecutivo en el presente periodo.

Se estima que en el país existen 70 mil personas con algún grado de autismo.

Este proyecto promueve que las terapias para atender a aquellas personas que tengan algún trastorno del espectro autista sean brindadas por el Estado, pues en la actualidad los costos ascienden a ¢20 mil por hora, en sesiones de una a dos veces por semana.

Liberar los papalotes es una réplica de una acción que se empezó a desarrollar en Buenos Aires, Argentina, para crear conciencia sobre los efectos del autismo en la población.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 04:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA