Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lanzan sistemas de almacenamiento de energía solar

Dirigido a proyectos industriales de gran tamaño

Dos empresas nacionales hicieron posble traer al país la tecnología de la compañía Tesla

Desde este viernes Costa Rica cuenta con productos en el mercado que permiten el almacenamiento de energía solar para su posterior uso de acuerdo con las necesidades de las empresas.

Esta alternativa se dirige especialmente a proyectos industriales de gran tamaño gracias a los denominados #PowerPack que la empresa Tesla lanzó en territorio nacional.

La compañía reconocida por el desarrollo de tecnologías limpias relacionadas justamente con la energía solar espera próximamente traer a Costa Rica los denominados #Megapack, los cuales permitirán que se genere una independencia en el modelo eléctrico para todos aquellos que deseen generar y pagar por ese propósito.

Porque la energía solar va en crecimiento es que sus impulsores sostienen que la generada en el aprovechamiento de la radiación electromagnética permite solventar problemas medioambientales más urgentes que afronta la humanidad.

Este tipo de tecnologías ambientales tendrá un impacto muy positivo a futuro, lo cual aumenta la seguridad por una fuente local, inagotable y más importante aún independiente de importaciones, lo que aumenta la sostenibilidad.

Uno de los aspectos que la empresa refleja como un beneficio es que estos sistemas de almacenamiento se integran de buena manera con los esfuerzos que ya existen en el país, por ende no se debe realizar inversiones para su adaptabilidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 02:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA