Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Boyeros toman calles josefinas

Bailes folclóricos acompañarán 200 yuntas

Cientos de boyeros continúan desarrollando esta actividad que pasó a formar parte de nuestras tradiciones.

Las calles josefinas una vez más serán tomadas por los boyeros de todo el país que vienen a participar en la XXIII edición de la Entrada de Santos y Desfile de Boyeros, en la cual participarán más de 200 yuntas acompañadas de música y bailes folclóricos. 

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Entre las novedades está la realización de la II edición de la Feria del Orgullo Rural, iniciativa que reunirá en un solo lugar a más de 40 productores provenientes de 29 territorios rurales de nuestro país, desde Paquera, Cóbano, hasta el Valle de la Estrella.

El evento estará abierto al público desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. en la Plaza de la Democracia, sitio donde concluye el tradicional desfile. 

La marcha iniciará a las 10 a.m., en un recorrido que saldrá de la estatua de León Cortés ubicada en el costado este del Parque Metropolitano La Sabana, pasando por Paseo Colón y Avenida Segunda para concluir en la Plaza de la Democracia. Durante el trayecto, los boyeros irán acompañados de mascaradas, cimarronas y grupos de folclor. 

La actividad se realiza desde 1997. En esta edición, se rendirá homenaje al adulto mayor Édgar Calvo Álvarez, de la zona de Pacayas, así como a Édgar Cambronero Chinchilla de Puriscal y Enaín Montoya Arias de Salitral de Santa Ana. 

El sábado 23 de noviembre, día previo al desfile, desde las 2 p.m., se efectuará el tradicional “sesteo” o descanso para los animales y boyeros que participarán en el evento. 

Los sesteos eran paradas de descanso que realizaban los boyeros con sus carretas, tras largos viajes por las diversas regiones del país.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA