Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los cuatro somos favoritos”

Walter Centeno no ve mejor a Alajuelense:

Centeno adelantó que saldrá con su clásico esquema 4-3-3 este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Walter Centeno asegura que los cuatro clubes que llegaron a semifinales son igual de favoritos para ser campeones. El entrenador del Saprissa anuncia que se acabaron las rotaciones y pondrá su mejor equipo, tanto en la visita del sábado al Herediano como el martes en la final de la Liga Concacaf contra el Motagua. 

¿Qué tan bien le cayeron al plantel estos días de descanso?

-El preparador físico me dijo que es muy rico trabajar una semana sin partido de por medio porque se planifica mejor. Le di muchos matices al entrenamiento, físicos y tácticos. Estoy contento porque tuve al equipo dos semanas para trabajar.

¿Continuarán las rotaciones en esta parte del torneo?

-No hay tiempo ya, se va a mantener la base en estos dos partidos.

¿El equipo B no lo dejó satisfecho?

-Estoy muy tranquilo porque ustedes saben cuál es el equipo titular, los que han jugado los partidos importantes. Las rotaciones han sido para que encuentren un rol de relevo o titular si pasa una lesión o una expulsión. 

¿Cómo afronta visitar el Eladio Rosabal Cordero?

-Conscientes de que hemos ido a Heredia y hemos perdido muchas veces, y cuando uno está en una pelea así en cualquier momento se puede perder esa racha. Hemos tomado las precauciones del caso, hemos visto los errores por los que hemos perdido y los trabajamos. Tenemos una racha negativa y hay que aceptarla.

¿Cómo visualiza este primer partido en Heredia?

-Será un juego complicado. Los partidos que se juegan en Heredia son muy de choque, se corre más de lo que se juega y por diferentes momentos hay que hacer esas dos cosas. En la manera que sepamos interpretar esas dos facetas podemos tener algún tipo de ventaja, tenemos que hacer un gol, necesitamos ganar para la tranquilidad del grupo.

¿Por qué les cuesta tanto ganar en el Rosabal Cordero?

-Usted sabe cuántos años pasó el Saprissa sin ganar en Puntarenas. No ganó porque íbamos indispuestos por el calor, la cancha, íbamos con ese temor. Cuando va a jugar ese tipo de partidos va con prejuicios y se indispone solo. Ahora no puede haber queja, llegó el momento de ganar y punto. Este sábado debemos ser valientes.

¿Cuál es el mensaje al plantel en la lucha por los dos títulos?

-Deben estar preparados para todo tipo de cosas. Tenemos una final internacional y queremos ser campeones en el torneo nacional, no hay tiempo de relajarse.

¿Mariano Torres está para jugar?

-A Mariano hay que llevarlo despacio porque ha estado mucho tiempo fuera. Hay que cuidarlo, es un jugador de ritmo y en este momento no lo tiene, no lo vamos a arriesgar en un partido. Cuando tenga el ritmo que ustedes conocen nadie le va a negar un sitio en el once.

¿Le preocupa el arbitraje en estas instancias finales?

-No me preocupa nada, lo que me preocupa es que mi equipo juegue buen fútbol. De los árbitros nunca he hablado, en la propuesta de este nuevo Saprissa no se habla de los árbitros, solo de jugar bien y jugar limpio. 

¿Hay algún favorito en esta fase?

-Los cuatro somos favoritos, el que mejor interprete estas fases puede ganar. Veo todos los partidos con la misma igualdad, hay que hacerse sentir, sentirse fuerte dentro de la cancha, no hay margen de error, pero los cuatro somos favoritos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA