Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado Dolanescu viaja a Venezuela

Por invitación de Juan Guaidó

El diputado Dragos Dolanescu viaja a Venezuela para conocer de cerca lo que ocurre en dicho país

El diputado y presidente del Partido Republicano Social Cristiano, Dragos Dolanescu, viajará a Venezuela los días 25, 26 y 27 de noviembre, para atender una invitación del presidente encargado Juan Guaidó.        

“Viajo a Venezuela a un encuentro de legisladores latinoamericanos para discutir la situación de este país suramericano. Mi respaldo total hacia el valiente pueblo venezolano y en contra del usurpador Maduro, otro que al igual que Evo Morales ha utilizado las instituciones democráticas, en su caso incluso el ejército, para perpetuarse en el mando de Venezuela a pesar del gran rechazo popular, tanto en las urnas como en las calles”, expresó el legislador.

Dolanescu ha sido crítico de los regímenes totalitarios. Hace semanas también viajó a la ciudad de Miami donde intercambió opiniones con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). También con el excongresista de la Florida, Lincoln Diaz-Balart y la subsecretaria de Estado del gobierno norteamericano, Carrie Filipetti.

“Todas estas actividades las hago porque estoy rotundamente en contra del régimen autoritario que gobierna Cuba y que ejerce una influencia en toda América Latina para desestabilizar democracias sólidas y convertirlas en regímenes de izquierda con el fin de que se afiancen en el poder, y que luego no les gusta soltarlo”, agregó.

 

RIESGO

 

El congresista espera que las manifestaciones que he hecho no se conviertan en un problema en esta visita. 

“Si uno cree en la importancia de dar este tipo de luchas, uno tiene que estar dispuesto a aceptar las consecuencias de defender sus valores. No descarto que se presenten algunos problemas a la hora de ingresar a Venezuela, pues en un régimen autoritario las opiniones contrarias a quienes están en el poder siempre serán vistas con malos ojos. Pero no creo que esto signifique que sea peligroso ir a Venezuela por mis palabras a apoyar a los hermanos venezolanos”, expresó. 

Agregó que con estas acciones busca llamar la atención en la población costarricense sobre la importancia de luchar en favor de las democracias en Latinoamérica.

“Que el gobierno de turno tenga inclinaciones a la izquierda no nos exime como país de seguir defendiendo los valores democráticos y señalando las violaciones a los derechos fundamentales de sus ciudadanos. Y hay algo más importante, desde hace muchos meses se vienen dando señales a lo interno de nuestro país de que el PAC y sus gobiernos nos quieren meter a fuerza una agenda progresista. Este es el caballo de batalla que está utilizando la izquierda para tomar nuestro continente para jugar con nuestros sistemas democráticos y seguir gobernando para los intereses de unos pocos”, comentó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA