Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ofrecen créditos hasta ¢104 millones

Grupo Mutual lanza Plan Respiro

Guiselle Villalobos, directora de Colocación de Grupo Mutual, explicó que el plan respiro aplicará hasta febrero de 2020.

Grupo Mutual ofrecerá créditos desde ¢500 mil y hasta ¢104 millones para aquellos consumidores que cuenten con altos niveles de endeudamiento. 

La acción es parte de su Plan Respiro, con el que otorgará préstamos hipotecarios para quienes sostengan un buen historial de pago y que lo mantengan como parte de su proceso de reestructuración de sus operaciones crediticias. 

Esta compañía ofrecerá créditos por hasta 30 años de plazo y cuotas de ¢10.300 por cada ¢1 millón. 

Guiselle Villalobos, directora de colocación de Grupo Mutual, señaló que el plan se enfoca en aquellas personas que sostienen deudas de tipo personal como tarjetas de créditos, préstamos para electrodomésticos y prendarios. 

Villalobos agregó que la intención es que los consumidores tomen esas cuotas pequeñas y las unifiquen con un plan de mayor plazo y de menor tasa que permita reducir los pagos mensuales. 

“A manera de ejemplo, en un caso donde la persona tiene un endeudamiento en este tipo de créditos por ¢5,3 millones, que paga aproximadamente ¢200 mil por mes, puede pasar de esa cuota a pagar hasta ¢50.000 por mes con este plan. 

Con esto a la persona le quedará mayor liquidez, podrá invertir en calidad de vida, estará más tranquila y de esta forma no tendrá que estar haciendo tantos pagos parciales en un montón de lugares, sino que todo esté centralizado”, expresó. 

Dentro de los beneficios a los clientes que busquen acceder a estos beneficios se encuentra que así no se les manchará el récord crediticio. 

Aseguraron que el crédito se otorga a personas asalariadas y a personas con ingresos propios o actividades mixtas de forma que cualquier ciudadano que tenga esas características pueda optar por el préstamo. 

A los clientes interesados se les pedirá una garantía hipotecaria con un buen historial de pago, que tenga la capacidad de pago para afrontar las deudas que permitan la reestructuración. 

“Hacemos una revisión preliminar sobre capacidad de pago en historial, hacemos un avalúo y si esos requisitos son superados, entonces la persona puede acceder al crédito en 15 días.

En realidad, el proceso es sencillo, siempre y cuando se cuente con toda la información que se requiere”, acotó Villalobos 

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las 54 oficinas de Grupo Mutual o ingresar a la dirección electrónica www.grupomutual.fi.cr 

El Grupo Mutual espera alcanzar unos 400 deudores.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA