Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Promoverán norma técnica de calidad en transporte público

En un inicio será de carácter voluntario

El convencimiento de Aresep es lo que no se mide no se puede mejorar, ese es el objetivo de la norma técnica

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) promoverá la adopción de una norma de calidad técnica entre las empresas y concesionarios de servicio de transporte público.

Durante el proceso de investigación se determinó que la norma europea EN-13816 es la de mayor adaptabilidad para el territorio nacional, por lo cual se esperan los ajustes que realice el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) para que se logre su aplicabilidad.

En un inicio la herramienta será de adopción voluntaria pensando en aspectos como servicio ofertado, accesibilidad, información, tiempo, atención al usuario, comodidad, seguridad e impacto medioambiental.

“La ciudadanía espera que los servicios de transporte público mejoren, pero la única manera en que se mida la eficiencia de los mismos en términos de calidad es que se considere la percepción de quienes lo usan”, manifestó el regulador general Roberto Jiménez.

Hasta el próximo 29 de noviembre la norma se encuentra en un proceso de consulta pública entre los distintos actores que conforman la Comisión Técnica de Normalización en Logística y Transporte.

Si se aprueba, aquellas empresas que lo adopten se comprometerán a un proceso de adaptabilidad para definir las etapas, actividades, plazos para que dicha norma llegue a su aplicación; proceso que se combinará entre Aresep y las empresas interesadas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA