Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aniquilan exreo de 17 plomazos

Fallecido cumplió sentencia por drogas, Puntarenas

  • Los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo para enviarlo a Medicatura Forense.

  • Quién era: Mario Antonio Cañas Talavera

17 orificios de entrada y salida de bala presentaba Mario Antonio Cañas Talavera, quien murió la madrugada de este miércoles en la comunidad de Bulevar del Sol, en Barranca, Puntarenas.

Según informó Gary Rodríguez, subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Puntarenas, el ahora fallecido tenía 28 años, era de nacionalidad nicaragüense y estaba indocumentado.

Aparentemente, a eso de la 1 a.m. Cañas salió de su casa por razones que se desconocen y mientras estaba frente al inmueble se le acercó una persona con un arma de fuego en la mano.

Los vecinos manifestaron a las autoridades que una balacera los hizo levantarse de la cama, siendo que cuando salieron de sus casas observaron que el extranjero estaba tirado a un lado de la calle en medio de un charco de sangre.

Lo único que pudieron hacer fue llamar al servicio de emergencias para pedir ayuda, sin embargo, cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron no pudieron hacer nada por él pues ya no tenía signos vitales.

La escena de inmediato fue acordonada por los oficiales de Fuerza Pública a la espera de los agentes judiciales quienes se encargaron de trasladar el cadáver hasta Medicatura Forense.

En el OIJ agregaron que en la primera revisión al nicaragüense le encontraron al menos 17 orificios en todo el cuerpo producto de la entrada y salida de los plomazos.

Además, en el lugar se ubicaron ocho casquillos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, mismos que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para su análisis.

Agregaron que el móvil de este asesinato se desconoce, por lo que iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad del responsable.

 

SENTENCIA

 

Trascendió que hace un año Cañas salió de prisión tras cumplir una sentencia por un delito relacionado con drogas.

Sobre esto en la oficina de prensa del Poder Judicial informaron que contra el ahora fallecido existió una causa en el año 2014, así como una sentencia en 2015 por un delito de drogas.

Sin embargo, aseguraron que como no se cuenta con el número de expediente no podían detallar si esa condena la cumplió en la cárcel o con alguna medida alternativa.

De acuerdo con datos del OIJ, en lo que va del año se han atendido 27 homicidios en la provincia de Puntarenas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA